Consejos para evitar el pelo graso

Evita que el frío afecte a tu pelo
3rd febrero 2017
Cuida tu pelo en el embarazo
3rd febrero 2017

Consejos para evitar el pelo graso

El pelo graso es difícil de cuidar y tratar, pero con una serie de consejos puedes evitar que se engrase tan fácilmente.

Es esencial que primero sepas las causas de tu cabello graso. Puede que necesites visitar a un dermatólogo que determine si tu pelo es graso debido a alguna afección de la piel como la dermatitis seborreica, para que pueda indicarte el mejor tratamiento a seguir.

Una vez determines por qué se engrasa tu cabello, podrá poner en práctica algunos de los consejos que te damos a continuación.

Champú en seco

En caso de que tu problema sea que se te engrasan las raíces al día siguiente o dos días después de lavar tu cabello, el champú en seco será tu mayor aliado.

Los champús en seco actuales no dejan ese residuo de “talco” sobre el cabello, incluso hay algunos diseñados para cabellos de cada tono (para castaños, para rubios, para pelirrojos).

Te recomendamos que lo pulverices a la distancia recomendada para no apelmazar el cabello y que procedas a cepillarlo muy bien y en varias direcciones.

El largo ideal

Las personas que sufren de pelo graso deben tener en cuenta que el pelo muy largo no ayuda a camuflar el pelo graso debido al peso que añade sobre la raíz. También es cierto que en un corte muy corto (en el caso de los chicos o de los cortes pixie o garçon para mujeres) no es nada fácil disimular un cabello graso.

Lo mejor son largos intermedios que permitan dar movimiento a la raíz. También se recomiendan los cortes a capas para que el aire circule más fácilmente entre el cabello y oxigene las raíces y el cuero cabelludo.

Los peinados clave

En caso de que el cabello se engrase progresivamente a lo largo del día, te recomendamos que recojas tu pelo con alguna de las siguientes propuestas.

Las coletas son las fieles aliadas de los días en los que nuestro pelo no tiene el mejor aspecto. Además puedes darles un aspecto muy pulido o crear efecto wet.

Las trenzas también son una buena opción para los cabellos grasos. De raíz o creando semirecogidos, son la opción perfecta para camuflar el cabello graso.

Las diademas pueden ayudarte en esos días que quieras llevar el cabello suelto pero sepas que se va a engrasar. Llevar siempre en el neceser una goma o una diadema puede ser de gran ayuda.

Más consejos

  • No abuses del agua caliente, activa en exceso las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.
  • Reduce el uso del secador, reseca el cuero cabelludo que genera más grasa para protegerse.
  • No laves el cabello en exceso, sólo cuando sea necesario, sino se crea un efecto rebote.
  • No apliques nunca acondicionadores o mascarilla en las raíces.
  • No abuses de productos de fijación como espumas, geles o lacas.
  • Evita tocar en exceso el pelo con tus manos.
  • No lleves flequillo, pues se notará antes cuando tu pelo esté engrasado y puede crear infecciones en la piel.

Esperamos que nuestros consejos sean de ayuda si tu pelo es graso. ¡Cuéntanos cómo cuidas tu pelo graso!

Share This: