Cuida tu pelo en el embarazo

Consejos para evitar el pelo graso
3rd febrero 2017
Sérums: la cura para tu cabello
3rd febrero 2017

Cuida tu pelo en el embarazo

Durante el embarazo, el cabello sufre cambios inusuales y puede llegar a ser frustrante. Aunque tras dar a luz el problema puede llegar a ser aún peor.

En Mima tu Cabello hemos recopilado los consejos básicos para que puedas sacar el máximo partido a tu melena aún estando embarazada.

¿Tinte sí o no?

En cuanto a la coloración del cabello hay muchas y variadas opiniones. Lo mejor es optar por tintes naturales o los baños de color, ya que no se sabe a ciencia cierta el grado en el que afectan sus componentes químicos al bebé.

Nada de alisados ni permanentes

Algunos tratamientos de moldeado de cabello, como el alisado brasileño, no están indicados durante el embarazo por contener formaldehído. Lo mejor es potenciar el pelo rizado u ondulado natural o recurrir a planchas y tenazas.

Busca un estilo sencillo

Una vez des a luz, es posible que tu tiempo para cuidar de tu cabello desaparezca. Por ello es interesante optar por looks que se adapten a esta nueva etapa, que sean fáciles de peinar. No es obligatorio cortarse el pelo, pero los cortes pixies o los bob son perfectos para futuras mamás.

Acondiciona bien tu pelo

Aprovecha la dulce espera para acondicionar bien tu pelo y aplicar productos que lo hidraten sin agredirlo. Vigila que no lleven sulfatos ni parabenos.

Cuida tu alimentación

Es lo más importante en materia de salud y más estando embarazada. Deberás asegurarte de consumir todos los nutrientes necesarios y de seguir las  indicaciones médicas en cuanto a alimentos prohibidos y suplementos (ácido fólico o vitaminas). Sólo así se reflejará en un pelo sano.

Prepara el post-parto

Durante el embarazo es posible que las hormonas hayan aumentado la hidratación de tu piel y tu pelo, que lucirá suave y sedoso. Pero al dar a luz es común perder pelo o notarlo seco, áspero y con encrespamiento. No temas, se trata de la vuelta a la normalidad de tu melena y a su ciclo de crecimiento natural. Puedes aplicar remedios contra la caída del cabello estacional.

Ahora ya tienes algunas indicaciones para poder lucir cabello y barriguita. Te damos nuestra más sincera enhorabuena y, si tienes algún consejo, ¡no dudes en comentarnos!

Share This: